03 January 2010

La espera

Se estrella una gota de lluvia contra el cristal de la ventana de tu cuarto.

Todo está oscuro. Quieto. En calma. Como si los latidos de toda la humanidad hubieran cesado al unísono, y ni el aire se atreviera a moverse.

Hace horas que olvidaste parpadear. Tu respiración hace eco en las paredes del hogar deshabitado que te acecha desde la penumbra. Miras sin ver, tus ojos sólo atisban el vacío que te estrecha entre sus brazos.

Sientes una presencia a tu espalda. Una sonrisa congelada asoma al borde de tus labios. Sabes perfectamente de quién se trata. Siempre estuvo ahí, aunque a veces se escondiese bien. No hace falta que vuelvas la cara. Ya la miraste mil veces a los ojos, y siempre te daba escalofríos. Llevas toda la vida haciendo lo imposible por olvidar que existe. Por rehuirla. Por evitar que se acerque demasiado y se haga compañera inseparable.

Estás dispuesto a pagar cualquier precio a cambio de mantenerla lejos de ti. Prefieres la esclavitud de la estatua de sal; el dolor de la esperanza inanimada; lo efímero de la felicidad pintada al óleo sobre un espejo carcomido; la frustración del deseo soñado en sábanas desiertas. Cualquier cosa antes de la certeza de que, al final, sólo estás con ella.

Por eso prefieres seguir mirando por la ventana. Continúas alimentando sin descanso la ilusión de una silueta aproximándose a tu puerta. Unas manos rozando tu rostro. Unos labios besando tu cuello. Prefieres siempre seguir a la espera de que todo cambie, antes que asumir la realidad que te estrangula desde dentro.

Y otra gota de lluvia se estrella en el cristal.

1 comment:

Alhy said...

Me han venido a la head una cita y un poema al leerte.

"La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. [...] Sucedió así. Estaba sola en casa. Me encerré en ella, también tenía miedo, claro. Y luego la amé. La casa, esta casa, se convirtió en la casa de la escritura. [...] He necesitado veinte años para escribir lo que acabo de decir".

Marguerite Duras


Amor

Amor
desde la sombra
desde el dolor
amor
te estoy llamando
desde el pozo asfixiante del recuerdo
sin nada que me sirva ni te espere.
Te estoy llamando
amor
como al destino
como al sueño
a la paz
te estoy llamando
con la voz
con el cuerpo
con la vida
con todo lo que tengo
y que no tengo
con desesperación
con sed
con llanto
como si fueras aire
y yo me ahogara
como si fueras luz
y me muriera.
Desde una noche ciega
desde olvido
desde horas cerradas
en lo solo
sin lágrimas ni amor
te estoy llamando
como a la muerte
amor
como a la muerte.

Idea Vilariño


¡Animo con tu aventura extranjera!Vas a vivir mi sueño. Piensa que "cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria". Lo que vas a aprender y todo lo que te va a aportar será impagable. Volverás con pilas recargadas, you'll see ;)

Have a great week!

Kisses post-xmasianos ***

Post a Comment