07 April 2010

Sin novedad en el frente, ni en la retaguardia... y un poco de frío en los costados.

Hoy, he optado por escuchar la radio. He localizado algo así como el "Kiss FM" escocés, que se llama "Smooth Radio", y de vez en cuando dan noticias, muy útil para cuando no tienes televisión ni internet, y quieres saber cómo quedó el Barça ayer. En fin, ver si me voy haciendo el oído al idioma este, porque cuando hablan entre ellos me entero de lo que es nada. Yo creo que he estudiado checo o húngaro, porque lo que dice esta gente no es precisamente: "Hi, I'm Muzzy... Biiiiig Muzzy!". Y yo no pasé de ese episodio, creo.

Muzzy, Biiiig Muzzy

En cuanto a mi historia con la calefacción, la cosa ayer dio un giro inesperado. Se conoce que no controlo mis impulsos, y en un arranque de pasión desesperada e irrefrenable, me aferré al radiador con tan desmedido deseo, que me quedé con el termostato en la mano. Espero que cuele eso de "Cuando llegué estaba así". Es que pareceré tímido, pero cuando me pongo, soy el Nacho Vidal de los termostatos.

He descubierto una costumbre muy típica de aquí: el almuerzo. Porque los que pensábais que en los países anglosajones no se acostumbra a almorzar como en España: juntos, alrededor de una mesa, charlando a la par que le enseñas al de enfrente la comida a medio masticar... Los que pensábais eso estábais muy acertados. Aquí lo de comer es como en España ir al servicio, un mero trámite que se hace a solas, y que cuanto antes pase, mejor. Aquí se almuerza a la hora que a cada cual le salga de la gaita, normalmente un sandwich o sucedáneo, manejando el PC con una sola mano. En esto los usuarios varones tienen mucha experiencia... y no me extiendo más sobre el tema, que allá cada cual con su vista. El caso es que estoy empezando a sospechar que aquí sólo se socializa el personal para ponerse blinds a beers.

En otro orden de cosas, fíjate cómo estaré de aburrido, que estoy planteándome seriamente el salir a correr por las mañanas. Sí, sin motivo aparente. Sin que nadie me persiga para pegarme. Sin que se incendie el piso. Simplemente correr por correr. Así, a tontas y a locas. Tipo Forrest Gump, pero volviendo a casa para ducharme. Todo dependerá de quién gane la pelea entre el aburrimiento y el frío. De todas formas, sólo por las cuestas que se gastan aquí, de las cuales yo tengo que subir una para volver del supermercado, voy a volver a España con un culo que ríete tú de Cristiano Ronaldo y Beckham juntos.

¡¡Corre, Javi, corre!!

En cuanto al curro, ayer mi amigo Sheldon Cooper me dijo que a ver si nos reuníamos con su jefe (que es el hermano gemelo secreto del Corchu) para hablar del trabajo a realizar, etc. Y creo que se ha quedado conmigo vilmente, porque aquí estamos, escribiendo chorradas por segundo día consecutivo. En estos dos días mi trabajo se ha basado en hacer lo mismo que en Sevilla (el día que publique el paper del STR, seré más feliz que cuando lea la tesis), pero cambiando a Diana por Sheldon Cooper (esto sí que es para llorar, y no cuando me vaya, Cris), sin darle patadas a la papelera, sin ponerle la radio a Bea (aunque todo se andará :P), y sin escuchar las conversaciones telefónicas de Fermín gracias a las propiedades conductivas del pladur.

Y ya fuera coñas, mañana tengo una exposición muy divertida in english, para contarles a esta gente lo que estoy haciendo... En fins... que sea lo que God quiera.

Y por último, hoy ya tengo compañero para ir a comprar almuerzos escoceses. Aunque dado los precios de la comida y la celeridad de la Junta of Andalucía en pagar a sus becarios, en breve empezaré a comer home-made food, por la cuenta que me trae. Apunten: un día me traigo una tortilla de patatas.


Saludos glasgüences!



PD: A quienes me pedís fotos... pues nada, indicadme qué poses preferís, y a quién/quiénes las dedico. Ah, y por supuesto si las queréis "light" o "hardcore". Aclaración: "light" es metiendo barriga.

3 comments:

Azuky said...

Prefiero las fotos hardcore, siempre! Sabes que me va la marcha! :-P

Bueno, poco a poco. Y lo de correr no hace daño a nadie! :-P

Fermín said...

Yo quiero fotos de el piso, incluido el zulo-dormitorio :P y deu lugar de curro, incluido si es posible foto de Sheldon. Y que sigas escribiendo, que me parto :D

DarthIA said...

Joer, a mi me dio también por salir a correr cuando estuve de estancia... ¿será una enfermedad que les da a los becarios cuando se marchan a otro pais?

Suerte con el inglés... yo estuve hace poco en England, y no me enteraba de un posh cuando hablaban los tíos, así que imagínate en el país de Nessy... :S

Que vaya bien por ahí!

Post a Comment