15 April 2010

Moquetas en el techo

Podría ser el título del siguiente disco de Alejandro Sanz (ahora es cuando Irene me mira con mala cara) o de Russian Red o Marlango, aunque entonces el disco se titularía "Ceiling Carpets", y tendría una canción de título "Why don't you buy toilet paper, I'm shitting myself", y todos creerían que es una canción intimista al amor emboscado entre dos dualidades contrapuestas en sus universos endógenos... Al final me gusta y todo.

El caso es que cuando parecía conocer a fondo mi querido apartamento, me llevo otra sorpresa. Y es que me dijeron al reservarlo que era un apartamento con moqueta, muy apropiado para el frío que hace en estas tierras herejes, como diría el Capitán Alatriste. Lo que no sabía es que estos escoceses cuando se ponen a enmoquetar, enmoquetan que da gusto. No sólo está enmoquetado el suelo del dormitorio y la salita, no. También están cubiertos de moqueta cada uno de los peldaños de la "deadly staircase" (o "escalera de la muerte"). Pero es que anteayer me di cuenta de otro detalle: ¡¡el techo también está enmoquetado!! ¿Quién lo desenmoquetará? Pues teniendo en cuenta que el techo de la salita está a unos 4 metros del suelo, como no venga Gasol con unas escaleras, el techo lo desenmoquetará Rita "The Singer".

En fin, que si vienes a mi apartamento (nueva indirecta) y alzas la vista al techo, no ves pintura blanca... Ves una especie de recubrimiento textil, como de pelusilla gris, que recubre el techo de la salita y parte del dormitorio. A los no avezados les podrán parecer simples y llanas telarañas. Pero obviamente esto es ilógico... No va a tener esta gente el techo lleno de telarañas por todas partes, ¿no? Consecuentemente es una moqueta, cuya funcionalidad consiste en atrapar el calor en el interior del habitáculo, junto con varias toneladas de polvo, y algún que otro insectillo. Hecho este que es felizmente aprovechado por algunas arañas autóctonas, que usan la "ceiling carpet" como merendero ocasional.



En fin, otro día os hablo del Mercadona uqueiense, y de algunas costumbres gastroalimentarias de my teammates.


Saludos glasgüences.

3 comments:

Anonymous said...

¡¡La fiesta del ácaro!!

Dayan said...

Es que como por allí no habrá muchas gramíneas con mala leche, pues está pensao pa que los españoles tengan alergia a algo, y así no echan eso de menos.

Anonymous said...

Con el techo a 4 metros del suelo, y teniendo en cuenta que el calor tiende a ir hacia arriba, yo casi que preferiría ser araña o ácaro de techo a permanecer en el suelo. Pues anda que no ha de costar mantener esas habitaciones calientes ni na.
Que igual resulta que tampoco está tan alto el techo, sino que tu eres muy bajito xD


Slds, Mani

Post a Comment