14 October 2009

Que me quitas mi identidad, tío

Una chavalita que cada 2 minutos llora desconsolada porque sí, y entre medias, llora porque no.

Un chavalín que de cada cuatro palabras, tres son "pisha", y la otra es "kiyopisha".

Una aprendiz de putón verbenero.

Un chaval cuya personalidad se reduce a un par de piercings y un peinado de canario remojado.

Un quinqui con el nombre del ahijado tatuado en la muñeca, sustituyendo al clásico "Amor de madre". Diciendo: "Mi ahijado es mi vida, tío, daría la vida por él, lo quiero un wevo, mato por él", y otras frases sacadas de canciones de Los Rebujitos, Los Caños, o Antonio Orozco.

Gente cuyas vidas se resumen en la ropa, el flamenkito (con K de kani), los tintes del pelo, las tintas de los tatuajes, los piercings, los tacos, y ver el diario de Patricia y Gran Hermano.

Puedes pensar: "¡Cómo está la juventud hoy en día!"

Y es entonces cuando aparecen los padres de las criaturas. Salvando a dos (siendo muy optimistas), te quedas con una cuarentona operada hasta de las pestañas, con más pintura encima que toda la fábrica de Titanlux; un cuarentón enseñando el pecholobo por el cuello de pico de una camiseta rosa, mientras medio justifica a su querubín; dos pazguatos que ríen mientras dicen: "es que él/ella tiene una personalidad muy fuerte, jejeje"...

Entonces miras con otros ojos a la niñata llorona, el niñato de "personalidad=piercings", el matón del ahijado, la guarrilla de instituto y al de la "pisha" en la boca. Entonces empiezan a vernirte a la cabeza situaciones, frases, comportamientos... Y comprendes que de unos padres ineptos, lo raro es que no salgan cosas así. Entiendes que lo que ves en los anuncios de "Física o Química" no supera a la realidad, ni muchísimo menos.

Mientras vas contemplando con cara de besugo la pantalla del televisor, se te van viniendo a la mente patrones de comportamiento; imágenes de programas de telebasura; teorías educativas absurdas; sistemas educativos basados en esas teorías absurdas; padres preocupados por echarle las culpas de su incompetencia al resto del mundo...

Y lo que más asusta de todo: ves con claridad que los que van a pagar tus pensiones en un futuro son un cruce entre Camela, Yola Berrocal, Boris Izaguirre, la bruja Lola, Belén Esteban, Jorge Javier Vázquez y Bisbal, que van de víctimas por la vida, y repiten estupideces como "yo soy así y no voy a cambiar nunca", o "yo digo las cosas a la cara"... Y, por dios, que nadie les quite los piercings, !que les quitan la identidad!



Saludos.

No comments:

Post a Comment