13 October 2009

Flash-Forward

"¿Qué has visto?"

¿Un futuro deseado? ¿Temido? ¿Odiado? ¿Esperado? ¿Irritante? ¿Amargo? ¿Inverosímil? ¿Inminente?

¿Podremos evitarlo si no nos conviene? ¿Podemos preservarlo si nos es favorable? ¿Sabemos qué teclas tocar para que eso que hemos visto se altere exactamente en la medida en que nosotros deseamos?

Preguntas curiosas... Y, sin embargo, nunca nos preguntamos lo más relevante. Lo que de verdad importa: "¿Qué estás viendo ahora?"

Eso no nos lo planteamos. Quizá porque lo damos por hecho, aun sin estarlo. A lo mejor simplemente es más fácil huir hacia delante, ignorándolo. Esperanzándonos en lo que pasará. O utilizando ese futuro como escudo en el que cobijarnos del ahora que tanto nos disgusta. Siempre usamos dos armas, según nuestro grado de optimismo/pesimismo:

"Da igual, ¡mañana será mejor!"

ó

"Total, haga lo que haga, mañana será peor."

Y seguimos dejando pasar el presente, mirando hacia delante, clavando la vista en el horizonte imaginario que se nos perfila. Anticipando lo que aún no existe.

Como un molino viejo, lamentamos el agua que se nos escapó entre las aspas, y esperamos el agua que aún está por llover, como si fuera nuestra salvación o nuestra condena inminente. Mientras, seguimos dejando pasar bajo nosotros el caudal presente que es, al fin y al cabo, lo único que tenemos.


Saludos.

1 comment:

Alhy said...

Yo creo que este es uno de los grandes retos de la especie (fallida según Allen)a la que pertenecemos: bajarnos del columpio que nos lleva del pasado al futuro y vivir en el here and now. Sólo unos pocos privilegiados lo consiguen: el Dalai Lama, Yoda, los habitantes de la tierra media, tal vez... el resto, salvo afortunadas excepciones, estamos condenados a la mediocridad de la "vida mental ubicua".

Me he enganchado a la serie, by the way. Y lo heavy es que me la veo via megavideo y luego vuelvo a ver los capitulos en 4. Y también me trago Lost y siempre acabo despotricando contra las barbaries de las versiones dobladas...(esto es un ejemplo del comentario anterior).

Hace time que no se pasa por mi blog literario. La última vez que lo hizo fue porque se lo pedi, meses ha. Yo no quiero pensar mal...

Espero que lleve mejor el tema de la actualización anterior ;)

Kisses flashforwardados ***

Post a Comment