30 September 2009

Solidaridad estelar

Niños, hoy aprenderemos a ser solidarios. Esta lección hay que agradecérsela a Monsieur Guy Laliberté, más conocido por ser el fundador del "Cirque du Soleil".



Podéis leer la noticia AQUI.

Y ahora lo explico a los vagos que no hayáis pinchado en el link anterior. Resulta que monsieur Laliberté (aún no sé si el apellido es inventado) será el próximo turista espacial. Por lo visto busca inspiración para un nuevo espectáculo. Hasta aquí todo correcto. Se puede estar más o menos de acuerdo con el hecho de que estar en gravedad cero con la sangre haciendo cabriolas y las neuronas jugando al escondite en el cerebelo, ayude en alguna medida a idear un espectáculo circense de chinos voladores y rusas que hacen cuatro pliegues con su columna vertebral. Pero bueno, si este señor tiene dinero, que se lo gaste en lo que buenamente quiera.

Lo importante de la noticia es el verdadero fin del viaje turístico al espacio. Cito:
"Además, intenta promocionar una causa solidaria, la importancia del acceso al agua potable en el mundo."

Qué bonito... qué solidario... qué noble y loable...

Lo que pasa es que luego releo esto:

"Laliberté, de 50 años de edad ha pagado más de 35 millones de dólares (24 millones de euros) por el pasaje que le llevará a la ISS en un par de días para una estancia de otros 10."

Y entonces la cosa se me tambalea... Es decir, ¿su causa es la importancia del agua potable en el mundo, y se paga un viaje de ese importe? ¿Es eso solidaridad? ¡Es totalmente inexplicable! Es inconcebible que este hombre se gaste ese dineral en defender una causa tan noble, y que los países del tercer mundo (principales afectados de la escasez de agua potable) no hagan una colecta multitudinaria y le subvencionen a monsieur Laliberté su viaje. Es lo menos que deberían hacer por un hombre que lucha tan arduamente por su causa...

Esto es ser solidarios, queridos niños. Y no lo que muchos habréis pensado, de utilizar los 35 millones en hacer pozos de agua, o sistemas de conducción y alcantarillado eficientes en los lugares donde se necesitan. Eso no es solidaridad, eso sería directamente ayudar... y tampoco está la vida para esos derroches.

2 comments:

Antonio said...

¡¡Copiota, copiota!!
y en tu culo... agua.

little_gades said...

El chaval es solidario hombre, con la nariz de payaso va a localizar bolsas de agua para todas aquellas personas que ahora mismo se están muriendo de sed, literalmente.

Lo mejor de todo esto es que el nota este se creerá que sí que está siendo solidario al gastarse cerca de 4.000.000.000 de las antiguas pesetas en darse un paseo por la Vía Láctea. Está claro que cada uno hace con su dinero lo que buenamente quiere o puede hacer, pero decir que eso es solidarizarse... Tiene cojones la cosa.

En fin guapo, que mientras nosotros seguiremos viendo como se tira tanto dinero en hacer más boquetitos en la capa de ozono y no darle fines menos lucrativos y más solidarios.

Un besazo Javi.

Post a Comment