13 May 2009

Si tú no estás...

Si tú no estás, este piso
es un frío palacio de cristal ahumado,
un callejón con salida al borde
del precipicio sin fondo de mi pasado.

Si tú no estás, esta calle
es el eco de tu ausencia presente,
el baile de tus pies en el charco
de las lágrimas de la luna creciente.

Si tú no estás, estos árboles
aguardan grises tu fugaz visita,
añorando acunar en sus hojas
el llanto nuevo de la nueva vida.

Si tú no estás, este invierno
nieva desconsuelo bajo mi abrigo,
arrecia nostalgia contra la acera
borrando los pasos que di contigo.

Si tú no estás, esta cama
se deshace de noche en arena,
desierto de dunas blancas,
cruel reloj oscuro de horas eternas.

Si tú no estás, cada día
termina a oscuras, como llegaba,
y si estás nunca sé si atardece
o amanece cuando se acaba.

1 comment:

n said...

La veré a ver qué tal. No me suelen gustar las películas de miedo, y las de risa por lo general, no les encuentro la gracia; pero yo la veré y ya te diré qué tal.

Honoris, estoy asustada, divago y no estoy leyendo ningún libro estos días, así que no puedo darte la vara por el messenger. Mala racha mai frien.

Un poema muy bonito, ¿es tuyo?

Danie no tengas mieo.
Besinos

Post a Comment