08 May 2009

Frío

Tengo frío.
Alargo el brazo. Vacío.
Paseo los dedos por la sombra de tu silueta.
Aspiro el aire que cubre tu ausencia.

Y persiste el frío.
Mi pecho se hunde. Hastío.
La noche alargada, la continua espera.
El día siempre parece que nunca llega.

Tengo frío.
Deseo implacable. Baldío.
Recuerdo entre sueños tu rumor acompasado
de noches sin dormir en campos estrellados.

Sólo siento frío.
Lacerante. Cruel. Sombrío.
Sin tus calles estrechas, empapadas en risas.
Sin pisar los charcos, retando al eco de tus caricias.

Tengo frío.
Paseando entre mis huesos. Rocío,
que en las mañanas sin tí se vuelve escarcha.
Y resbalo, y caigo. Extraviado en mi cama.

Y de nuevo frío.
Un beso en mis labios. Sonrío.
Tu cuerpo se amolda poco a poco a mis brazos.
Tus piernas me buscan pidiendo resguardo.

Tienes frío.
Tiritas y ríes. Escalofrío.
Jugamos a anudar tu cuerpo en el mío.
Por fin te acurrucas. Bostezas. Suspiro.

Se va el frío.
Regresa tu calor. Estío.
Y todos los ríos vuelven a su cauce.
El silencio y sus gritos acaban de ahogarse.

¿Qué fue del frío?
Se fue con tu ausencia. Desvalido.
"He ido a por agua, ¿sigues dormido?"
"No me dejes solo. Me despertó el frío."







Saludos.

No comments:

Post a Comment