12 July 2010

Titulares de periódicos

- Zapatero: "Este mundial se ha ganado gracias al esfuerzo de todos los jugadores y jugadoras. Y si hasta ahora no hemos podido ganarlo, ha sido por culpa de Franco y Al-Qaeda"

- Rajoy: "La patada de De Jong a Xabi Alonso es culpa de Zapatero, claramente. Aparte, ¿no era negro? ¿Dejan a los negros jugar al fútbol? ¡¡Ya solo faltaría que fuera gay!!"

- Fernández de la Vega: "Gracias al índice de paro que hemos conseguido, muchísimos españoles han podido celebrar a gusto el título del mundial, sin preocuparse de tener que ir a trabajar al día siguiente"

- "El Ministerio de Igualdad censura la copa del mundo de fútbol, puesto que la inmensa mayoría de los participantes eran hombres."

- "El Consejo de Ministros propone la celebración del mundial de fútbol de forma anual, o semestral."

- "Sacar una bandera de España es de fachas y retrógrados, salvo que ganemos un mundial de fútbol"

- Zapatero: "Aquí tenemos un ejemplo de la unidad de España, y de cómo catalanes y vascos no sólo se sienten españoles para pedir dinero al gobierno central, también son españoles si ganamos el mundial"

- "Nuevo impuesto del gobierno acogido con gran júbilo entre la población. El impuesto gravará todo menos el aire (de momento). el impuesto se llamará: Todos con la Roja"

- Rajoy: "Yo siempre he sido muy rojo"

- "Dura pugna en los programas del corazón por lograr una entrevista en exclusiva con el pulpo Paul. Al final, la entrevista la consiguen los informativos de Cuatro"

- "Nuria Bermúdez anuncia que está embarazada del pulpo Paul. Güiza afirma: No me extraña, es que es un choco."

- "El gobierno crea una nueva asignatura: Historia de la Roja. Es la única ley que se aprueba por unanimidad en el parlamento"

- "Remodelación de la parrilla televisiva: en un ejercicio de honestidad, Telecinco adopta un nuevo modelo de programación. Tendrá dos únicos programas de 12 horas de duración cada uno: Fútbol y Cotilleos, presentados por Jorge Javier Vázquez y Manolo Lama, indistintamente. El resto de canales se plantean copiar esa estrategia. Los periódicos, por su parte, constarán de dos únicas secciones: Nosotros y Ellos"



Me alegro mucho de que se haya ganado el mundial de fútbol. Es cierto que me alegré mucho más por el de baloncesto, o por la primera copa Davis, pero esto también es algo para recordar. Pero de ahí a la histeria colectiva media un abismo. Si nos tomásemos los asuntos realmente importantes con la décima parte de apasionamiento con que nos tomamos el fútbol, este país sería algo decente. ¿Alguien se imagina una huelga general de las dimensiones de la celebración de esta noche? A veces dan ganas de pedir la nacionalidad checa.


Saludos.


PD: uno de mis blogs favoritos suele hacer este tipo de cosas. Merece una visita: Mi mesa cojea

1 comment:

Antonio said...

Desde el pase a semi-finales lo dije: 4 millones de parados tocando el claxon en la calle y no es para pedir un trabajo.
De nuevo lo de siempre: pan, vino y circo. Y lo peor de todo es que cuando nos quitan el pan, nos hartamos de vino y circo en lugar de pelear por nuestra comida.
Vamos, que están UGT y CCOO oponiéndose un poquito a su partido por primera vez en la historia y la gente celebrando goles.

P.D: Me he hartao de reír, por cierto.

Post a Comment