01 November 2009

Calle Pilar Bardem

Ya era hora, sí señor. Por fin un reconocimiento digno a esta mujer.

El ayuntamiento de Sevilla ha decidido cambiar el nombre de la calle General Merry, por el de Pilar Bardem.

Y es que no se me ocurre nadie mejor para ponerle el nombre a una calle. Y tenía que ser en Sevilla, la ciudad donde nació y donde.... bueno, donde nació. El caso es que me parece genial que se le dedique una calle a una mujer que ha luchado tanto por... bueno, que ha hecho tanto por aquellos que... una mujer que ha supuesto tanto en la historia de... Vamos, que sí, que está muy bien que le pongan una calle a la madre de Javier Bardem.

Porque supongo que es por eso por lo que le ponen la calle... Aunque también pueden habérselo concedido por ser la creadora de ese grito triunfal, inspirado en la poesía del siglo de oro, que dedicó al presidente Zapatero... eso de: "Ista, ista, ista... Zapatero feminista!". O por su exitosísima carrera de actriz, carrera plagada de premios... ummm... de premios.... ¿un Goya dado por sus amigos? O quizá sea por sus grandes decisiones estando a la cabeza de la AISGE...

Lo que no creo que reconozcan con una calle sea el activismo político de la susodicha. Eso sería absurdo, ¿no? Porque lo siguiente es que en las ciudades del PP se dediquen calles a Jiménez Losantos, o a César Vidal. O que cuando el PSOE salga del ayuntamiento de Sevilla, se vuelva a cambiar el nombre de la calle, y se llame "Calle Sarita Montiel".

Pero lo que más me jode es pensar: ¿para cuándo una calle "Don Pimpón"? ¿O calle "Mercedes Milá"? ¿Y la calle "Anita Obregón"?

2 comments:

Pedro said...

Pues tampoco se yo qué le ves de malo a una calle a Don Pimpom. Ese hombre ha jugado un papel en nuestra educación mayor que el de todas nuestras familias juntas.

Por lo menos no le vamos a poner también una calle en San Fernando. Acuérdate cuando Pé ganó el Oscar, la carrera que se montó a ver que pueblo le dedicaba un polideportivo primero!!

Curro said...

Qué razón tienes.

Post a Comment