19 November 2010

Alejandría gaditana

Como cantaban "Golpes Bajos", estos son malos tiempos para la lírica. Son días de rechinar los dientes de tanto apretarlos. De aguantar el chaparrón como buenamente se pueda. De agachar la cabeza, y repetir como una letanía el "Sí, buana" en un intento, a veces vano, de conservar lo poco que aún queda. Son tiempos de agazaparse en la madriguera, de esperar que pase el temporal. De rezar de nuevo a la Virgen de la Palma para que el maremoto pase, y siga habiendo algo cuando las olas se retiren.

Y es en estos tiempos cuando hay gente que se empeña en llevar la contraria a todos. Todavía existen quienes, en lugar de agachar la cabeza, la levantan bien alto y tratan de ver más allá. Quienes se estiran, se ponen de puntillas, intentando alcanzar lo que otros dan por perdido de antemano. ¿Inconscientes? ¿Idealistas? ¿Ilusos? Seguro, ¿quién lo duda? Pero ¿dónde estaríamos ahora sin gente como la que digo?

¿Y a qué viene esto? Pues muy simple. Viene a que una amiga lleva meses de muchísimo trabajo y aún más ilusión, poniendo en marcha un sueño. El suyo, claro. Aunque para algunos nos resulte una pequeña y hermosa utopía que, con una chispa de suerte, esperemos que de sus frutos. Por ella, por supuesto, y también por comprobar de cerca que las ilusiones se materializan cuando alguien se empeña en ello. Por saber que merece la pena pelear por lo que se desea.

Así pues, desde aquí todo mi ánimo y apoyo a Dina, y a su librería: Libros de Alejandría. Esa es su página web, donde podréis encontrar libros en papel, de los de toda la vida, y también e-books e e-readers (bastante buenos, por cierto), y cuadernos Moleskine, y muchas más cosas que vendrán, como una tienda física, sita en el centro de Cádiz, y pensada para ser el hogar de quienes disfruten de esto de la lectura.

Yo ya he dado ejemplo adquiriendo mis últimos libros en esta Alejandría gaditana, y todos los que lea en un futuro espero que provengan del mismo sitio. Así que... ¡que no me entere yo que quien lea este texto vuelve a comprar un libro en la Fnac o ElCorteIngles!

Saludos.


PD: y sí, la etiqueta de este texto la pongo a conciencia :)

06 November 2010

Contradicciones

Hay días en que el sol es más oscuro,
y noches en que la luna es más brillante.
Hay nubes grises que tapan cielos azules,
y cielos negros que ocultan esponjosas nubes.

Hay trenes enteros en vías muertas,
y vías enteras de trenes muertos.
Incluso en un rincón del andén de destino
hay una vía llena de vagones de trenes perdidos.

Hay llamas que hielan un gesto en el aire,
y hielos que abrasan el aliento del pecho.
Una gota de agua estremece una espalda,
y los ojos arden con lágrimas heladas.

Hay tiempo perdido y días olvidados,
y tiempo olvidado en días perdidos.
Hay siglos aciagos medidos en años,
y hay instantes intensos que semejan siglos.




Un saludo.