19 November 2010

Alejandría gaditana

Como cantaban "Golpes Bajos", estos son malos tiempos para la lírica. Son días de rechinar los dientes de tanto apretarlos. De aguantar el chaparrón como buenamente se pueda. De agachar la cabeza, y repetir como una letanía el "Sí, buana" en un intento, a veces vano, de conservar lo poco que aún queda. Son tiempos de agazaparse en la madriguera, de esperar que pase el temporal. De rezar de nuevo a la Virgen de la Palma para que el maremoto pase, y siga habiendo algo cuando las olas se retiren.

Y es en estos tiempos cuando hay gente que se empeña en llevar la contraria a todos. Todavía existen quienes, en lugar de agachar la cabeza, la levantan bien alto y tratan de ver más allá. Quienes se estiran, se ponen de puntillas, intentando alcanzar lo que otros dan por perdido de antemano. ¿Inconscientes? ¿Idealistas? ¿Ilusos? Seguro, ¿quién lo duda? Pero ¿dónde estaríamos ahora sin gente como la que digo?

¿Y a qué viene esto? Pues muy simple. Viene a que una amiga lleva meses de muchísimo trabajo y aún más ilusión, poniendo en marcha un sueño. El suyo, claro. Aunque para algunos nos resulte una pequeña y hermosa utopía que, con una chispa de suerte, esperemos que de sus frutos. Por ella, por supuesto, y también por comprobar de cerca que las ilusiones se materializan cuando alguien se empeña en ello. Por saber que merece la pena pelear por lo que se desea.

Así pues, desde aquí todo mi ánimo y apoyo a Dina, y a su librería: Libros de Alejandría. Esa es su página web, donde podréis encontrar libros en papel, de los de toda la vida, y también e-books e e-readers (bastante buenos, por cierto), y cuadernos Moleskine, y muchas más cosas que vendrán, como una tienda física, sita en el centro de Cádiz, y pensada para ser el hogar de quienes disfruten de esto de la lectura.

Yo ya he dado ejemplo adquiriendo mis últimos libros en esta Alejandría gaditana, y todos los que lea en un futuro espero que provengan del mismo sitio. Así que... ¡que no me entere yo que quien lea este texto vuelve a comprar un libro en la Fnac o ElCorteIngles!

Saludos.


PD: y sí, la etiqueta de este texto la pongo a conciencia :)

3 comments:

little_gades said...

Gracias por ser tú, gracias por la confianza, gracias por el cariño de tus palabras, gracias por la promoción, gracias por ser uno de los primeros clientes de este sueño de "locos" que comienza a tomar forma gracias a personas como tú.

Sin el apoyo y el empuje de la familia y los amigos como tú, esto costaría mucho más trabajo.

De todo corazón, un abrazo enorme Javi.

Anonymous said...

Fantástica entrada la de tu blog.

Hay que apoyar hasta el infinito a todo el que intenta dar una vuelta de tuerca más en esto de la cultura que esta decayendo estrepitosamente.

Así que desde estas lineas yo también le doy mi apoyo y si algún día se viene abajo por cualquier circunstancia solo tiene que entrar en este rinconcito y leer tu entrada. Seguro que se le pasa.

Por si aún no han entrado: www.librosdealejandria.com

El fontanero del mar said...

menos mal que aún nos queda gente que sigue apostando por estas islas de resistencia que tanto nos enriquecen. Ahora mismo voy a hacer mi primer pedido. Enhorabuena

Post a Comment