11 May 2009

Papel de fumar

Queridos niños, hoy vamos a hablar sobre el papel de fumar y sus múltiples y variados usos y disfrutes.

Porque al contrario de lo que creen vuestras tiernas mentes de criaturitas inocentes y sin malicia alguna, el papel de fumar no sólo sirve para liar canutos... ¡¡NO!! El hombre, desde que el mundo es mundo, le ha venido buscando otros usos al papel de fumar desvirtuando, e incluso pervirtiendo su fin original.

Remontémonos al nacimiento del papel de fumar. Obviamente esta maravilla del ingenio humano fue creada en el medio oriente (que no es lo mismo que "en el medio de oriente" ) , lugar donde tantos inventos imprescindibles para el avance de la civilización se han gestado... como por ejemplo el regadío, el al-cantarillado, las a-zoteas, las al-acenas, la ley del tali... digooooo... las pilas al-calinas... y cosas así... En dicha cuna del progreso, hace unos 2000 y pico años, como digo, se inventó el papel de fumar. Y es que muchas veces la necesidad hace que saquemos todo nuestro ingenio, y como en la época, comprarse una cachimba no estaba al al-cance de cualquiera, pues a un morito se le ocurrió fumarse las hierbas mágicas liadas en el turbante. La experiencia no fue muy satisfactoria, puesto que el cilindro resultante de liar un pellizquito de hierbas secas y tres metros y medio de loneta roja tenía un diámetro excesivo para la boca del susodicho, que sufrió una luxación de mandíbula inferior al intentar abarcar todo el canuto con su boca. Aparte, al sabor del tabaco se le unió la grasa del pelo del árabe en cuestión y medio centenar de chinches del camello del vecino. Así que nuestro amigo, tras inventar los enfisemas, inventó el papel de fumar, consiguiendo así los porros tal y como los conocemos en la actualidad.





En la época se extendió bastante el uso de este revolucionario invento. Tanto es así, que se empezó su producción en masa, llegando a producirse un excedente de papel de fumar. Aunque esto no fue problema, ya que nuestros amigos los árabes tenían salidas para todo... Tras fumarse toda la hierba de la aldea, todos los moritos sonrientes y tambaleándose, decidieron utilizar esos papelitos sobrantes para escribir una novela de aventuras. Al final hubo una pelea grave, porque unos querían mover montañas, y los otros inundar civilizaciones... La solución fue escribir dos novelas (total, papel había para escribir 12 Quijotes, aunque aún no había nacido Cervantes). Las novelitas en sí se titularon "El Corán" y "La Biblia", pero bueno, este dato carece de la más mínima importancia.

A lo que yo iba era a comentar los usos depravados que se le da en nuestros días al papel de fumar. Y es que estos son tiempos de vicios, falta de valores, y anti-cristianismo exacerbado, que diría el gran sabio Rouco Varela.

¿Y cuáles son esos usos? Pues, queridos niños, lo creáis o no, este increíble invento de la humanidad, destinado a recubrir de forma primorosa un pequeño manojillo de hierbas varias, con el fin de ser inhaladas por hombres preclaros a los que no les importe sufrir de cáncer de pulmón a los 60 años, a cambio de unos minutos de risas sin sentido... Ese humilde papelito sin maldad, es ahora utilizado para fines horrendos... Y es que hoy en día siempre echamos mano del papel de fumar, pero no para coger un colocón curioso... no señor... Ahora muchos lo usan para sujetarse con cara de asco e indignación sus partes pudendas.

¿Y para qué? Estaréis pensando... Pues para así erigirse en paladines de la corrección y el buen rollete, del "sin ánimo de ofender" y "no me vaya usted a malinterpretar". Esos que van de "vive y deja vivir", y que a la mínima se rasgan las vestiduras , "por Dios, qué estáis diciendo, es intolerable, blablabla". Muchos dedican su vida, o más bien medran para ganársela, alzando las manos indignados cada vez que pueden, autonombrándose defensores de lo que nadie ataca, caballeros de causas inexistentes, supuestos rebeldes contra el sistema establecido, que no son más que hijos y esclavos del propio sistema, tan cegados e imbuidos en él, que no son capaces de ver su propio ridículo.

Y todo por haber inventado el papel de fumar, y hacer posible que esta gente se la coja con el mismo.



Saludos.

3 comments:

Alhy said...

Me he quedado algo descolocada con su reivindicación. No se que decir (algo minimamente original, al menos). Sorry, supongo que tengo un día demasiado triste, demasiado cabreado y demasiado espeso...

La chica espejo se desahoga con regularidad y conoce las virtudes del open-up en si misma y en los otros. Pero lo que no soporta, es a la egopeple que, basicamente, sólo la utiliza para verse/autoafirmarse/reforzarse y no es capaz de ver/recordar/empatizar/cuidar a la persona que tiene al otro lado.
Sabe que la responsabilidad es 50-50, que ella debe dar pie al "ofrezounamanoperocojoelcuerpoentero", pero no sabe como protegerse de toda esa gente, sobre todo si son personas que llevan desde siempre en su vida. Y, hasta que no consiga darle la vuelta (que lo hará), estará quemadísima y muy harta.

Kisses que echan humo ***

Curro said...

Genial este texto, que derroche de imaginación, ¿qué tomarán los Ortega? xD.

Antonio said...

Los Ortega no toman nada, simpático. Lo que pasa es que "estamos locos" y "escribimos frikadas". ¡Anda y que os den!

Post a Comment